Trevelez - Siete Lagunas - Alcazaba

Partimos desde Trevélez, el primer día subiremos hasta siete lagunas, todo el camino es ascendente. La duración de este trayecto se puede hacer perfectamente en  cinco horas. En este caso, subimos con mochilas pesadas y tardamos algo  mas de seis horas.

Esta ruta tiene bastante agua, por lo que nos es necesario cargar desde el principio.

La zona del pinar es algo mas seca, pocos metros de La Campiñuela encontraremos una acequia.

La Campiñuela, desde aquí pueden verse las chorreras negras

Ya mas cerca en El Vertedero divisamos las Chorreras Negras, el paso está a la derecha, y ya estaremos en la Laguna Hondera, la mas baja de la siete.

Ya hemos llegado y que sorpresa tenemos comité de bienvenida.

dejamos las mochilas, buscamos alojamiento, pasaremos la noche en este refugio natural.

Laguna Hondera

Puntal de la Cornisa, Peñon del Globo

Laguna Altera

A la mañana siguiente partimos hacia la Piedra del Yunke, dirección Noroeste, a la que tardaremos unos 45 minutos, nada mas pasar la Loma Culo De Perro podemos verla a lo lejos.

Una vez en la piedra del Yunke, cogemos dirección Oeste y subimos a la Alcazaba por la loma del mismo nombre.

Mientras subimos por la Loma de la Alcazaba, a nuestra derecha podemos contemplar el impresionante  Barranco del Goterón

Una vez en la cumbre ante nosotros,  espectaculares vistas como esta, vista Sureste , Mulacén y Veleta

La vuelta por el mismo camino evitando las Chorreras Negras, hacia el vertedero

Día 1, Día1(tarde), Día 2 + Día 2